CURSO VIRTUAL: RIESGOS DE ORIGEN ELÉCTRICO EN LOS PROCESOS DE DISTRIBUCIÓN, TRANSMISIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. ACTUALIZADO CON LA RESOLUCIÓN 5018

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN

Los sistemas eléctricos son tan diversos y complejos en términos de seguridad y salud en el trabajo que siempre representan un riesgo latente e importante en cualquier organización que realice actividades en uno o varios procesos de la energía eléctrica, tales como la transmisión, distribución y comercialización. Por este motivo identificar claramente estos riesgos y saber establecer sus respectivos controles, es una actividad que claramente debe gestionar la empresa para garantizar que el personal que interviene las instalaciones, lo hagan de forma segura de forma segura tanto para sí mismos como para el sistema eléctrico.

OBJETIVO GENERAL

Proveer los conocimientos necesarios a través de personal experto, para facilitar en el estudiante la identificación de los riesgos de origen eléctrico en los procesos de transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica, de tal forma que favorezca en este, las capacidades para establecer los controles y buenas prácticas que permitan al personal realizar las actividades de forma segura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos de la capacitación están encaminados a que los participantes tengan herramientas suficientes para:

PÚBLICO OBJETIVO

Ingenieros electricistas, electromecánicos, técnicos y tecnólogos con interés en la gestión del riesgo eléctrico asociado con los procesos de transmisión, distribución y comercialización.

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Conocimientos generales de los trabajos desarrollados en los procesos de transmisión, distribución y comercialización.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán un certificado de asistencia, emitido de acuerdo con el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación, No. 1075 del 26 de mayo de 2015. Nuestras capacitaciones están orientadas a complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, por lo cual se clasifican como educación no formal y no proporciona título o certificado de aptitud ocupacional.

CONTENIDOS DEL CURSO

MÓDULO 1

TEMA 1: PROCESO DE DISTRIBUCIÓN (PARTE 1)

TEMA 2: PROCESO DE DISTRIBUCIÓN (PARTE 2)

MÓDULO 2

TEMA 1: PROCESO DE TRANSMISIÓN

MÓDULO 3

TEMA 1: PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN

Ingeniero en Instrumentación y Control especialista en Gestión del Talento Humano. Cuenta con 30 años de experiencia laboral en EPM en la ciudad de Medellín en las áreas de Alumbrado Público, Distribución de Energía, Capacitación y entrenamiento, Gestión Humana y Organizacional. Se desempeño exitosamente como asesor en Prevención de Riesgos laborales con la ARL COLMENA y posee amplia experiencia como docente en el SENA y en importantes instituciones Universitarias de Medellín, como el Politécnico JIC y el Pascual Bravo.
Una vez comience la capacitación podrás acceder a nuestra plataforma virtual, donde tendrás vídeos explicativos y micro actividades que te permitirán apropiarte de nuevos conocimientos. El trabajo en la plataforma es libre, podrás ingresar a la hora que prefieras, con una dedicación estimada de 6 horas semanales, durante las dos semanas de la capacitación.
Si quieres tener atención personalizada, diligencia este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto los mas pronto posible.

Proceder con el pago

En Ingetraining te ofrecemos gran variedad de formas de pago para que puedas acceder a nuestros cursos. Si tienes alguna duda contáctanos.